facebook pilates de verdad twitter cursos de pilates linkedin monitor de pilates youtube pilates de verdad tino garcia


Joseph
pilates

Inventor del
Pilates de verdad


Pilates


El Pilates es algo más que una serie de ejercicios, es una serie de movimientos que cambiarán tu manera de pensar, de moverte, de enseñar y en consecuencia cambiarán tu vida además de tu aspecto externo.
Entra dentro de las catalogadas como clases de cuerpo-mente en donde se ofrecen alternativas al pensamiento convencional sobre la salud y la preparación física.
Los Pilates reciben el nombre de su inventor Joseph Pilates. El trabajo de suelo y máquinas son un camino hacia la salud. No son sólo ejercicios, sino que suponen un proceso de refinamiento de por vida.



La condición física es el primer requisito hacia la felicidad. Interpretamos la condición física como la consecución y el mantenimiento del cuerpo uniformemente desarrollado, con una mente fuerte, capaz, de manera natural y sencilla, de desarrollar con éxito nuestras muchas y variadas tareas cotidianas con entusiasmo.


JOSEPH PILATES




Pilates de verdad


Durante este tiempo la propagación del pilates ha sido increíble, pero durante estos años siempre he considerado muy importante mantener la esencia del método. Mucha información va erróneamente dirigida hacia modelar el cuerpo, los abdominales y gluteos.
Por otra parte otros lo venden como un método de rehabilitación.
El mismo pilates dijo: "No me preocupa modelar del cuerpo. Simplemente intento hacer de la gente normal seres humanos".
Para volver a este movimiento natural pilates nos enseña como utilizar el cuerpo, como conducir nuestra energía y como organizar la fuerza desde un movimiento estable, mejorando nuestra postura y energía vital.
Todo lo que puedo trasmitir son las intenciones de Joseph Pilates y mi experiencia personal.

"El Pilates está pensado para proporcionarte flexibilidad, gracia y habilidad que se reflejarán inconfundiblemente en el modo de caminar, jugar y trabajar."


JOSEPH PILATES




Studio


Un Studio funciona las 24 horas. Cada alumno determina el ritmo desde el interior.
Después de las clases cuando uno come, duerme, trabaja, el movimiento energético del pilates sigue fluyendo en su interior.
Un Studio es un universo dentro de un microcosmos.
Los alumnos y profesores mejoran la condición de la columna, la calidad de vida, la postura y la actitud ante la vida.
Algunas personas están en el Studio porque lo necesitan, otras porque es su actividad y otras porque es parte de sus vidas.
Nuestros studios son un concepto innovador, diferente, un pequeño y mágico universo dentro del "caos" de nuestro día a día.